Los profesionales de la alta costura o haute couture, son los diseñadores de moda, quienes crean una prenda de manera artesanal siempre con una especial atención a todos los detalles y utilizando tejidos de alta calidad ya que se trata de la creación de un vestido exclusivo, hecho especialmente para ti.
En la primera visita se realizan una serie de bocetos a partir de una idea inicial, siempre atendiendo a las peticiones del cliente y con los mejores consejos y el mejor asesoramiento posible, siempre buscando un punto más allá y ofreciendo un poco más para hacer tu diseño algo aún más especial.
Disponemos de un amplio catálogo de telas y tejidos de las mejores calidades, siempre con el mejor asesoramiento para la persona y el diseño elegido. En ocasiones puede hacerse un cambio de boceto a partir de la elección de una tela en particular.
Se realiza una toma de medidas completa y necesaria para la realización del diseño escogido. Por las posibles variaciones de las medidas iniciales en pruebas posteriores se irán realizando los ajustes necesarios hasta los días previos a la entrega del diseño terminado.
A partir de las medidas tomadas se realizan los patrones para el vestido o traje a confeccionar ajustados completamente a la persona. Con los patrones realizados, estos se colocan sobre las telas y tejidos y se procede al corte sobre ellas siguiendo los mismos. A partir de eso se prepara la prenda para la primera prueba.
Cosido con extrema atención al detalle, siempre utilizando técnicas manuales y con la mayor delicadeza para que todo quede perfecto.
Realizaremos varias pruebas, en la primera prueba sobre el traje hilvanado, en la que se realizan las rectificaciones pertinentes y los cambios oportunos. En la segunda prueba verás la evolución de tu vestido. Se tiene la prenda ya cosida a falta de algunas partes, como las mangas, los escotes y los bajos, los cuales se deciden en esta prueba para ser rematados y ultimados.
Y por último la prueba final en la que ya se tiene el vestido terminado sólo a falta de darle unos últimos retoques y planchado, para que quede perfecto.
Ya tienes tu vestido listo para disfrutarlo y sentirte única y especial con él.